Luego de las elecciones del 25 de octubre de 2017, la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), renovó sus autoridades en el acto de asunción en el que tomaron posesión la decana electa, Adriana Ortolani junto al vicedecano electo Ricardo Kratje que se desempeñarán durante el período 2018-2022.
El acto protocolar que tuvo lugar el pasado 27 de febrero, contó con la presencia del decano saliente de Javier Lottersberger, la vicedecana Yolanda Bolzón y del rector de la Universidad, Miguel Irigoyen entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.
De la ceremonia también participaron alumnos, personal no docente, medios de comunicación y público en general.
En su discurso, Ortolani expresó “Somos conscientes de lo que significa y nos sentimos orgullosos por el honor que nos ha conferido la comunidad educativa a la cual pertenecemos. Lo haremos con una rica experiencia acumulada tanto en la gestión universitaria como también en el desarrollo de las funciones que hemos asumido desde nuestros cargos como docentes universitarios”. Por otro lado hizo referencia a las líneas de acción de su gestión de gobierno para los próximos cuatro años, que están enmarcadas en los ejes del último trienio del Plan de Desarrollo Institucional de la UNL 2010-2019, en el contexto de la propuesta “La Universidad del Centenario”, que próximamente comenzará a desarrollarse. “Como autoridades de esta institución, que comienzan a transitar el noveno período de gestión democrática, ratificamos la continuidad del proyecto académico iniciado en  1986 y, que ha sido internalizado por los distintos estamentos que componen nuestra comunidad. Este proyecto desde sus inicios estableció una relación estrecha con una sociedad en permanente transformación, que se redefine e interpela permanentemente con el fin de fortalecer el desarrollo de sus funciones sustantivas en una constante búsqueda de la excelencia académica”.

Primera decana electa
Adriana Emilia Ortolani es Bioquímica y se desempeña como docente de la Casa de Estudios desde 1986. Actualmente es Profesora Adjunta de la Licenciatura en Saneamiento Ambiental de la Escuela Superior de Sanidad “Dr. Ramón Carrillo". En la gestión de la FBCB, es responsable de la Dirección de Posgrado desde el año 2004, y de la Secretaría de Ciencia y Técnica desde el 2010 hasta su asunción como decana.
Participa de proyectos de investigación y de cooperación internacional en áreas de posgrado. Ha realizado publicaciones nacionales e internacionales y es co-autora de varios libros.
En su gestión la acompañará Ricardo Kratje como vicedecano. Es Bioquímico, Farmacéutico y Doctor en Bioquímica. Es Profesor Titular desde 2004, Investigador Superior con Dedicación Exclusiva (CONICET). Actualmente es director del Laboratorio de Cultivos Celulares de la FBCB. Ha dirigido proyectos de investigación, publicó varios trabajos en revistas internacionales y patentes de invención. Socio Fundador de la empresa biotecnológica ZELLTEK S.A. incubada en la FBCB.
El denominador común en la trayectoria académica de ambos fue el compromiso con la formación de recursos humanos y la excelencia académica.

Cronograma de los próximos Actos de Asunción
28/2 - 19:00 - Facultad de Ciencias Económicas
5/03 - 20:00 - Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
6/03 - 19:00 - Facultad de Ciencias Veterinarias
Finalizados los actos de asunción de cada una de las Unidades Académicas que integran la Universidad Nacional del Litoral, se llevará a cabo el 9 de marzo a las 11, la asunción de Rector y Vicerrector.