La Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) ya dispone de su Sala de Ultra Freezers. Se trata de un nuevo espacio acondicionado especialmente para alojar este equipamiento que permite la conservación de muestras y asegura una buena preservación para llevar adelante las investigaciones. Actualmente son 15 los equipos de trabajo que tienen sus muestras en estos ultra freezers.
La sala cuenta además con dos aires acondicionados que funcionan de manera alternada por medio de un temporizador para regular la temperatura ambiente.
Su gestión estuvo a cargo de Adriana Ortolani, secretaria de Ciencia y Técnica,  Gabriela Micheloud, coordinadora de investigación y Fernanda Simmoniello, docente de la cátedra de Toxicología, Farmacología y Bioquímica Legal, y responsable de la nueva sala.
Es importante destacar que la Sala de Ultra Freezer se encuentra conectada al nuevo generador de electricidad de emergencia que asegura el suministro ininterrumpido durante los cortes de energía. La obra de acondicionamiento estuvo a cargo del personal de mantenimiento y dirigida por la Oficina Técnica de la FBCB.

 

Ver también: “En la FBCB ya funciona un grupo electrógeno a gas natural"