Se informa a los ingresantes 2017 de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, y de todas las carreras de la Escuela Superior de Sanidad “Dr. Ramón Carrillo”, que los alumnos que no cumplieron con la presentación de los requisitos de ingreso  al 30/4 (según lo establecido por el artículo 4º de la Res. C. S. Nº 489/16), fueron dados de baja del sistema SIU GUARANI.
Teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente, detallamos los alcances de esta disposición según las situaciones en que se encuentre el estudiante:

Situación 1- Estudiantes dados de baja que continúan en la misma carrera del ciclo lectivo 2017:
Corresponde a los estudiantes dados de baja en el mes de mayo, se les habilitará la posibilidad de realizar actividades académicas en el segundo cuatrimestre. Para acceder a esta oportunidad deberán reunir las condiciones para poder acreditar el cumplimiento de los requisitos adeudados oportunamente y finalizar el trámite en la Oficina de Alumnado de nuestra Facultad.
Esta posibilidad estará habilitada sólo para aquellos  alumnos que cursen carreras en las siguientes Unidades Académicas: Facultades de Bioquímica y Ciencias Biológicas (sólo de la Licenciatura en Nutrición), Fac. de Ciencias Agrarias, Fac. de Ingeniería Química, Fac. de Ingeniería y Cs. Hídricas, Fac. de Humanidades y Ciencias, Fac. de Ciencias Jurídicas y Sociales, Escuela Superior de Sanidad (ESS), Centro Universitario Gálvez (CUG) y Centro Universitario Reconquista-Avellaneda (CU-RA).
A partir del 9 de agosto, las Oficinas de Alumnado de la FBCB se encontrarán técnicamente habilitadas para recibirlos y cumplir con el trámite correspondiente. De este modo los estudiantes quedarían en condiciones de poder realizar actividad académica (cursado de asignatura/s, presentación a examen final, acreditación de requisito/s, etc.) en el segundo cuatrimestre.

Situación 2 - Estudiantes dados de baja que deseen cambiarse de carrera
Podrán hacerlo sólo en las siguientes circunstancias:
- que se acredite el cumplimento del requisito que ocasionó la baja;
- que la carrera a la que desea ingresar, pertenezca a alguna de las Unidades Académicas mencionadas previamente (independientemente de la carrera de la que provenga el alumno).

En estos casos, el trámite se debe iniciar en la Secretaría de Bienestar Universitario, a partir del  9 de agosto, debiéndose registrar la inscripción en la nueva carrera.