El Centro de Estudios Olímpicos perteneciente a la Universidad Nacional del Litoral y al Comité Olímpico Argentino (CEO UNL-COA), ubicado dentro de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB), formó parte de la 12ava Sesión Internacional para Educadores de Instituciones Superiores de Educación Física, organizada por la Academia Olímpica Internacional, dependiente del Comité Olímpico Internacional.
El encuentro se desarrolló del 24 de mayo al 2 de junio en la ciudad de Olimpia, Grecia, y se centró en el Olimpismo y Gobernanza. Contó con la participación de 90 asistentes-expositores, que debatieron sobre la temática, de instituciones universitarias provenientes de los cinco continentes.
Por la FBCB y el CEO UNL-COA estuvo presente Javier Villarreal Doldán, docente coordinador de la carrera de Educación Física y del CEO, quién expuso sobre la “Importancia de establecer conceptos y prácticas de buena gobernanza en estudiantes universitarios”, en el marco de una primera experiencia realizada en la materia electiva Gestión Deportiva: Desde el club a organizaciones deportivas olímpicas, dictada en conjunto entre el CEO UNL-COA y la Dirección de Deportes de la UNL.

Sobre la Sesión Internacional
Esta reunión tiene como objetivo proveer un foro para altos miembros del personal de instituciones de educación superior para explorar temas y prácticas olímpicas.
Además se examinan los aspectos educativos del Olimpismo y el Movimiento Olímpico, así como el significado humanístico y cultural del deporte y su contribución a la sociedad moderna. Se buscan y discuten métodos de enseñanza prácticos y culturalmente relevantes para promover las prácticas deportivas saludables y los ideales olímpicos entre los jóvenes del mundo.

Centro de Estudios Olímpicos UNL-COA
Fue creado a través de un convenio entre el Comité Olímpico Argentino y la UNL. Está localizado dentro de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas con el apoyo de la Dirección de Deportes de la Universidad, donde trabajan de manera colaborativa y cooperativamente con el Comité Olímpico Argentino en la realización de actividades propias de las instituciones de estudios superiores, capacitando recursos humanos, creando recursos y fortaleciendo las relaciones internacionales, siendo el Olimpismo, el común denominador.

Convenio firmado con la Universidad degli Studi di Roma “Foro Itálico”
Se realizó el convenio con la Universidad degli Studi di Roma “Foro Itálico”, ranqueada dentro de las cinco mejores universidades de Europa en lo referente a la especialización en Deportes.
La firma de dicho convenio abre espacios para desarrollar líneas de trabajo en el marco de las Ciencias del Deporte, como así también acciones de intercambio.