Desde el año 2014, la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) y la Escuela Superior de Sanidad "Dr. Ramón Carrillo" (ESS) organizan, en el marco de las actividades de Extensión y del Programa de Ingreso y Permanencia, la Semana de la FBCB “Imaginando futuros, eligiendo caminos” donde los principales ejes son docencia, extensión, investigación y transferencia.
Los alumnos que nos visiten podrán conocer toda la información académica de cada una de las carreras que se dictan en la FBCB y en la ESS a través de un recorrido por los diferentes stands que estarán ubicados en el 1º y 2º piso de la Facultad. La propuesta ofrece diversas actividades didácticas, participativas y divertidas para los asistentes.

Laboratorios, experimentos y mucho más
Los investigadores abrirán las puertas de sus laboratorios para que los jóvenes puedan descubrir de qué se trata el mundo de la Bioquímica y de la Biotecnología. Se ofrecerán charlas taller sobre “¿qué tiene mi sangre? o “¡leucocitos al ataque!”, también podrán conocer las diferentes clases de parásitos, esos enemigos invisibles que están en nuestros alimentos y el universo de los hongos que afectan nuestra salud.  Además tendrán la posibilidad de adentrarse en los bioterios de roedores y reptiles para conocer más sobre estos animales de experimentación que usan los científicos.
Otra de las actividades se centra en mostrar el universo microscópico de las bacterias y otros microorganismos que conviven con el ser humano, mientras que los biotecnólogos les permitirán descubrir los secretos biotecnológicos de una bebida milenaria: la cerveza.
Por su parte las licenciadas en Nutrición presentarán, entre otras actividades, pautas de buena alimentación, la importancia de la hidratación e informarán sobre la celiaquía. Realizarán valoraciones nutricionales a través de mediciones y pesos corporales.
No faltarán actividades con otras carreras como Licenciatura en Terapia Ocupacional, Saneamiento Ambiental, Seguridad y Salud Ocupacional o Administración en Salud. Desde la carrera de Higiene y Seguridad en el Trabajo se llevará a cabo una práctica de extinción de incendios con matafuegos. También tendrán su espacio las carreras que se dictan a través del Programa de Carreras a Término de la UNL.
La Licenciatura en Podología hará demostración de las prácticas profesionales y las especialistas enseñarán todo lo referente a la salud del pie.

Cómo participar
Las escuelas e instituciones que deseen concurrir a la Semana de la FBCB – Edición 2017 podrán programar su visita previamente comunicándose con la Secretaría de Vinculación territorial de la FBCB, de 8 a 18 h: Ciudad Universitaria UNL (3000) Santa Fe (0342) 4575216 interno 176 o vía email a extension@fbcb.unl.edu.ar

+ Información