El Segundo encuentro regional de la cerveza se realizará durante tres jornadas, del 17 al 19 de mayo, y es organizado por el Clúster de la Cerveza Santafesina. Este espacio reúne a empresarios, productores artesanales, instituciones vinculadas al desarrollo tecnológico y el sector público con el objetivo de dar un marco institucional y legal al proceso de producción, distribución y comercialización, pero también para instalar esta tradición cervecera como un producto turístico.

El cronograma de actividades para este segundo encuentro, contempla:

-Taller-charla Canvas. Introducción a un modelo de negocios.
Expositores: Luciano Scardanzan y Diego Alarcón
17 de mayo a las 17 - Aula Multimedios 5, UTN Facultad Regional Santa Fe.

-Charla Marca. La importancia de la marco en un emprendimiento. Herramientas para su protección.
Expositora: Florencia Terentino
18 de mayo a las 18 - Aula 5 - 3er piso, Facultad de Ingeniería Química-UNL.

-Taller Laboratorio. La microbiología y la cerveza.
Docentes: Romina Joris y Marina Rico
19 de mayo a las 17 - Cátedra de microbiología general, Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas-UNL.

Inscripciones
Las actividades tienen cupos limitados. Próximamente se habilitará el formulario de inscripciones on-line.

¿Quiénes conforman este Clúster?
El Clúster de la Cerveza Santafesina está conformado por: el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe (a través de la Secretaría de Producción), el Gobierno de la Provincia de Santa Fe (a través de los Ministerios de la Producción y de Salud, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Economía Social, la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria), la Universidad Nacional del Litoral (a través de las Facultades de Ingeniería Química, Bioquímica y Ciencias Biológicas, Ciencias Jurídicas y Sociales, y Escuela Industrial Superior), UTN Regional Santa Fe, Compañía Industrial Cervecera SA, Asociación Civil Cámara de Cerveceros Artesanales y  Asociación Civil Cerveceros Santafesinos.