Del 13 al 17 de noviembre próximo se desarrollará el 5° Mundial Universitario de Levantamiento de Pesas, organizado por FISU junto con la Universidad Autónoma de Yucatán y con el apoyo del Gobierno del Estado de Yucatán. El Mundial se disputará en el Polifórum Zamná, de Mérida.
La Argentina estará representada por Claudio Gallegos, estudiante de la carrera de Licenciatura en Nutrición en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral, que resultó elegido en un selectivo realizado en el mes de agosto. Claudio competirá el 15 de noviembre, a las 19 hs de México, en la categoría 77 kilos.
"Soy el único atleta del país clasificado, gracias al apoyo de la UNL ya que es un torneo universitario", expresó el joven deportista. "Para mi es muy importante porque voy a representar a la Universidad, a la ciudad de Santa Fe y a nuestro país".
Cabe destacar que en su trayectoria se consagró pentacampeón nacional durante cinco año consecutivos totalizando 214 kilos; entre otros.