El pasado 3 de noviembre, se llevó a cabo el 2do. Acto de Colación de las carreras de pregrado, grado y posgrado de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) y de la Escuela Superior de Sanidad “Dr. Ramón Carrillo”. El acto fue presidido por el decano de la FBCB, Javier Lottersberger y la vice decana, Yolanda Bolzón de Lombardo. Participaron de la ceremonia docentes, no docentes, graduados, colegios profesionales, instituciones, alumnos, familiares y público en general.
Al inicio del acto hizo uso de la palabra, en representación de todos los docentes, Silvia Fredes, docente de la Licenciatura en Nutrición quién felicitó a todos los nuevos profesionales “por el esfuerzo y la dedicación que pusieron para llegar a la meta” y al mismo tiempo los exhortó a que “en tiempos de grandes diferencias sociales, de estadísticas que avizoran un panorama que requiere de seres humanos; necesitamos profesionales comprometidos con su comunidad, con su entorno y su ética”. Además hizo un breve homenaje a la Escuela Superior de Sanidad “Dr. Ramón Carrillo” en su 70 aniversario donde invitó a tomar ejemplo de la obra abarcadora de Carrillo e “incluir hechos e incluir gente, sin desdeñar nada ni patologizar a nadie”.
Posteriormente, en un momento solemne dentro de la ceremonia, el decano tomó el Juramento de Profesional a todos los egresados, quienes de pie  se comprometieron su conocimiento, capacidades y saberes al servicio de la Humanidad y de los Derechos Humanos, a cumplir con los mandatos impuestos por la ética profesional y a honrar la Constitución Nacional y a la Universidad Nacional del Litoral que le confiere su título.

Distinciones
Como es costumbre, los colegios profesionales estuvieron presentes para distinguir a sus graduados: Colegio de Graduados en Nutrición; Colegio de Ingenieros Especialistas Distrito I; Colegio de Terapistas Ocupacionales de Santa Fe y Colegio de Podólogos. Asimismo, el Laboratorio Mega de la ciudad de Rafaela y la empresa “La Serenísima de Mastellone Hnos. también entregaron sus obsequios.
Por su parte, la Asociación Santafesina de Biotecnología además de la distinción a su mejor promedio entregó las Membresías a todos los egresados de la Licenciatura en Biotecnología.
Luego de la entrega de diplomas hizo uso de la palabra en representación de todos los graduados, Ángela Greco egresada de la carrera de Licenciatura en Podología, quien en un emotivo discurso aconsejó a que los nuevos profesionales “aspiren a grandes cosas, busquen la manera de concretar sus sueños, sean felices en cada cosa que hacen, emprendan proyectos y por sobre todas las cosas, ejerzan su profesión sin mezquindades, porque así nuestra patria será enriquecida con personas formadas, honestas y humildes. No hay edad para estudiar y aprender, solamente es necesario una meta, una decisión y la convicción de poder realizar lo que uno emprende”, al mismo tiempo agradeció a la Facultad y a todos sus profesores “por habernos enseñado y exigido, porque en definitiva eso es lo que permite alcanzar la excelencia académica”.
Como cierre de la ceremonia, Javier Lottersberger en un motivador discurso para los flamantes egresados se refirió a la importancia de ser fieles al Juramento Profesional en el ejercicio de su carrera y a que “la Facultad cierra un contrato con los egresados, donde la institución pone al servicio del estudiante toda la infraestructura, su calidad de docencia y sus beneficios para promover profesionales de alta calidad académica quienes deberán cumplir con el compromiso de devolver a la comunidad el progreso y el servicio de su profesión” y finalizó “aquí no termina el camino sino que comienza y nuestra Casa de Estudios siempre tendrá las puertas abiertas para Uds.”

Carné de Graduado Embajador
Una de las nuevas incorporaciones a la tradicional ceremonia de colación es la entrega del Carné de Graduado Embajador a cada egresado.
El carné es parte de las acciones del Programa Graduado Embajador, orientado a potenciar las relaciones entre las Unidades Académicas con sus graduados, generando sinergias, estimulando el sentido de pertenencia e identificación con la Universidad Nacional del Litoral (UNL)y el reconocimiento social en la comunidad.
Como respuesta a esta iniciativa de la UNL,  varias instituciones y comercios de la Ciudad de Santa Fe han adherido a la propuesta, otorgando beneficios de descuentos en productos y servicios, para los Graduados de la UNL.
 

Links de interés e información de contacto:
Carné de graduado embajador
Beneficios
Secretaría deVinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo
Programa Graduado Embajador - graduadoembajador@unl.edu.ar
Teléfono: +54 342 4551222