La Comisión de Higiene y Seguridad de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) invita a toda la comunidad educativa a participar de las actividades que se desarrollarán durante el mes de noviembre referidas al aprendizaje de las técnicas de Primeros Auxilios y de la Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), Práctica de Extinción de incendios y Comportamiento en situaciones de toma de rehenes y enfrentamientos armados en el ámbito académico.
La FBCB dentro de su calendario anual de actividades realiza  entrenamientos voluntarios del personal docente, no docentes y de su comunidad educativa en acciones de supervivencia y atención de emergencias.
"Es indispensable saber lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer, la importancia de estas capacitaciones se orientan por un lado, a generar conciencia respecto de los riesgos a los cuales estamos expuestos en nuestra rutina diaria y por otro, a conocer cómo proceder frente a una situación de crisis donde este en juego la propia vida o la de terceros, en este sentido desde la Comisión de Higiene y Seguridad entendemos que toda la comunidad educativa debería participar y principalmente quienes de desempeñan como Guías de Evacuación, afirmó Rubén Ruocco, director de la Comisión.
Cabe destacar que dentro del entrenamiento programado para el  17 de noviembre a las 9 hs. y por espacio de 30 segundos se realizará prueba de Alarma de Evacuación, donde se activarán las sirenas especialmente destinadas para este fin.

Cronograma de actividades:
Viernes 11 de noviembre: Curso Teórico-Práctico “Primeros Auxilios. Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP)”. Se realizará a las 9 hs. en el Aula 2.1 (2° piso FBCB).
Jueves 17 de noviembre: Curso Teórico-Práctico: “Prevención y Extinción de Incendios”. Se realizará a las 9 hs. en el Aula Vigil (1° piso FBCB).
Estas actividades culminarán con la realización del Simulacro Anual de Evacuación, que se concretará el jueves 24 de noviembre a las 10 hs.
Finalizado el ejercicio se llevará adelante la capacitación sobre Comportamiento en Situaciones de Toma de Rehenes y enfrentamientos armados en el ámbito académico a cargo de las Tropas de Operaciones Especiales (T.O.E) de la Policía de la Provincia de Santa Fe.