El viernes 30 de septiembre se llevó a cabo el 1º Encuentro Nacional Intercátedras de Dietoterapia del adulto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, organizado por la 1° Cátedra de Dietoterapia del Adulto de la Escuela de Nutrición perteneciente a la Facultad de Medicina de la UBA.
El encuentro estuvo a cargo de María Elena Torresani y participaron las Cátedras de Dietoterapia del adulto del todo el país con la asistencia de 12 universidades públicas y 23 privadas. El objetivo era generar un espacio de intercambio entre todas las Cátedras de Dietoterapia del Adulto de las Carreras de Licenciatura en Nutrición del  país.
En representación de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas asistieron María Eugenia D’Alessandro y María de los Ángeles Candioti, docentes de la Licenciatura en Nutrición de la Casa de Estudios.
Se desarrollaron 4 talleres: Estructura temática y contenidos, Recursos y estrategias pedagógicas, Metodologías Evaluativas y Actividades extracurriculares.
Nuestra facultad fue designada para presentar la puesta en común de cada taller y conclusiones finales  del grupo de trabajo.
El último taller reforzó la idea e importancia de formular una Práctica de Extensión de Educación Experiencial para incorporar a las asignaturas de nuestra Unidad Académica, la cual será presentada en la Convocatoria vigente para desarrollar en el año 2017.