El Centro de Estudios Olímpicos del Comité Olímpico Internacional (COI) puso en marcha el Programa de Becas de Investigación 2017 (2017 PhD Students Research Grant Programme) destinado a estudiantes de doctorados que participan en la investigación académica del Movimiento Olímpico, sus ideales, su historia y el impacto de los Juegos Olímpicos en los diversos aspectos de la sociedad y la cultura contemporánea.
Bajo dos modalidades se busca animar a los estudiantes a llevar a cabo la investigación doctoral con una perspectiva desde las ciencias humanas o sociales sobre cualquier aspecto de los fenómenos Olímpicos, o sobre temas de interés para los Comités Olímpicos Nacionales de su país. Se considerarán todos los proyectos relacionados con el Movimiento Olímpico y/o los Juegos Olímpicos.
Asimismo tiene como meta promover la consulta del patrimonio del COI, facilitando el acceso a los archivos históricos, los fondos de las bibliotecas y los archivos de imagen del COI.
Pueden participar todos los estudiantes de posgrado inscriptos en algún Doctorado que tenga a los Juegos Olímpicos como uno de sus temas de investigación relacionados con las ciencias humanas y sociales.
Es importante aclarar que estas becas están destinadas a personas que dominen ampliamente los idiomas inglés y/o francés.

Más información: silvia.dalotto@coarg.org.ar