Este cuatrimestre contó con la asistencia de 23 alumnos de diferentes carreras como Licenciatura en Nutrición, Higiene y Seguridad en el Trabajo, Bioquímica, Licenciatura en Biotecnología, Ingeniería Química, Derecho, Arquitectura y Sociología; que complementaron los conocimientos específicos de su área de estudio con el deporte. La materia estuvo a cargo de docentes especializados en las Ciencias del Deporte.
Algunos de los temas que se abordaron fueron Deporte y sociedad, Deportes no convencionales (Ultimate frisbee), Deporte y cultura, Gimnasia (diversas corrientes de la gimnástica) Deporte y leyes, Voleibol, ética del deporte, Hockey sobre césped, Economía, Gestión, Fútbol, Preservación y Cuidado de la salud. Como cierre de la experiencia se realizaron trabajos sobre temas puntuales como el Doping en el deporte, nutrición deportiva, hidratación, refuncionalización de espacios verdes para la práctica de actividad física en la ciudad, control de diabetes, deporte y género, y pausa activa en espacios laborales.
El equipo responsable del dictado de la materia estuvo conformado por docentes especializados en las siguientes disciplinas:
Florencia Masino y Leandro Reynoso: Hockey
Javier Cancellieri y Rubén Rossi: Fútbol.
Esteban Saavedra y Teresa Sarasino:  Vóleibol.
Gabriel Fesia: Deporte y Salud.
Javier Villarreal Doldan: Gestión y Leyes en el deporte.
Alexis Gomila: Deportes no convencionales- Ultimate frisbee.
Viviana Baloni: Corrientes gimnásticas (aeróbica, pilates, coreografía).

Olimpismo: deporte, cultura y valores
Para el segundo cuatrimestre la asignatura propuesta será sobre el Olimpismo. Se trata de otra materia electiva de carácter teórico-práctica que se desarrollará con el apoyo de la Dirección de Deportes de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y del Comité Olímpico Argentino. “La asignatura estará dirigida a estudiantes de la UNL, abarcará temas relacionados al fenómeno de los Juegos Olímpicos y el Deporte: economía, política, desarrollo sustentable, salud, entrenamiento, ética del deporte, historia y otras situaciones afines. En esta oportunidad tendremos un contexto enriquecedor por el evento multideportivo internacional de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 que nos permitirá fortalecer cada clase” explica Javier Villarreal, docente a cargo y Coordinador en Ciencias del Deporte de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas.