El Gabinete Pedagógico de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) invita a todos los docentes, investigadores y alumnos de carreras de posgrado (Maestría en Didáctica de las ciencias experimentales y Doctorado en Educación en Ciencias experimentales) de la unidad académica, a publicar sus trabajos referidos a investigaciones educativas, experiencias pedagógicas o reflexiones teóricas y metodológicas en el ámbito de la enseñanza de las ciencias.
La presentación de los trabajos podrá hacerse hasta el 31 de agosto.
Los objetivos de la revista Aula Universitaria apuntan a Jerarquizar el saber pedagógico al situarlo como un sostén imprescindible de las prácticas universitarias, presentar a discusión y debate proyectos, propuestas, investigaciones y reflexiones acerca de las actividades realizadas en el aula universitaria, promover procesos individuales y colectivos de análisis, revisión y mejora crítica de las prácticas de enseñanza, comunicar experiencias pedagógicas y darles un marco de fundamentación teórica, servir de canal de comunicación y participación entre los miembros de la comunidad en el campo de la enseñanza y aprendizaje de las ciencias. Estos propósitos intentan fortalecer la comunicación de las experiencias pedagógicas innovadoras de las aulas, cátedras y departamentos así como sus avances en los procesos de investigación sobre la enseñanza.
Los trabajos deberán remitirse al Gabinete Pedagógico de la FBCB y en forma digital al correo electrónico: manuale@fbcb.unl.edu.ar .