Con éxito culminaron las Olimpíadas Interfacultades 2016, el torneo organizado por la Dirección de Deportes de la Secretaría de Bienestar Universitario y la Federación Universitaria del Litoral (FUL), con el apoyo del Predio UNL-ATE.  Se desarrolló durante las dos últimas semanas de mayo y el viernes 27 se disputaron los partidos que definió el podio de las diferentes disciplinas y el acto de premiación, en el que estuvieron presentes Katya Zuska Zurbriggen, secretaria de Bienestar Universitario; Laura Tarabella, secretaria Académica; Horacio Sosa, director de Deportes UNL; Cecilia Rodríguez Calderón, directora del Predio por UNL, y Alicia Barletta, presidenta de la FUL.

El objetivo no sólo es que los jóvenes participen de un encuentro competitivo, sino que sea un evento en el que los estudiantes universitarios de todas las casas de estudio de la UNL, tengan un encuentro de integración y recreación a través de la práctica deportiva.

“Estamos muy contentos porque es una actividad que está creciendo año a año. En esta ocasión además de incorporar más deportes, también se sumaron más estudiantes tanto en las instancias internas como en el torneo”, manifestó Sosa.

Este evento va de la mano de la promoción de hábitos saludables bajo el mensaje “Comunidad UNL en movimiento” que viene realizando la Universidad. “Estamos muy satisfechos por la cantidad de jóvenes que se han sumado a participar, además esto se da en un contexto de promoción de hábitos saludables, de la actividad física y el deporte dentro de un ámbito colectivo como lo es la universidad pública”, resaltó Zuska.

Esta  edición convocó a más de dos mil jóvenes, superando el número de los últimos años, también por la incorporación al cronograma de nuevas actividades como el básquet 3x3 femenino, hockey masculino, ultimate frisbee y rugby 7 que se desarrollaron de forma promocional, sin embargo canotaje y navegación a vela debieron posponerse por la creciente del río y las condiciones de la Laguna Setúbal.

ATLETISMO

100 mts llanos varones