El 27 de mayo se desarrolló la Quinta Jornada sobre Actualización en la Gestión de Riesgos del Trabajo organizada por la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) y el Centro de Estudiantes de la Escuela Superior de Sanidad. Como todos los años la actividad tuvo como objetivo propiciar un espacio para la exposición, análisis y discusión de distintos temas de actualidad relacionados con la Gestión de Riesgos de Trabajo.

El acto de apertura de la jornada estuvo a cargo de Rubén Ruocco Director de la Comisión de Higiene y Seguridad de la FBCB.
Los primeros en exponer fueron Maximiliano Curli, Diego Giordano, Damián Solís y Lucas Simionato de la Dirección de Seguridad y Salud en el Trabajo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, sobre la importancia de contar con un Anual de Prevención. Plan Maestro y Planes Menores o Ejecutivos (Resolución Ministerial Provincia de Santa Fe N° 607/2011). Más tarde fue la oportunidad de Cecilia Gazzo, Asesora independiente, quien diserto sobre el Sistema de Gestión Ambiental y la norma ISO 14.001. Otra exposición fue la de Roman Ferrero, de Prevención ART, sobre la Investigación de Accidentes de Trabajo Mortales y el análisis de casos.
Para finalizar la jornada, Diego Colandre de la firma Parpal, desarrolló el tema de Extinción de Incendios. Prácticas mediante la utilización de extintores.