El 26 de noviembre en la reunión anual del Ente Coordinador de Unidades Académicas de Farmacia y Bioquímica (ECUAFyB), Javier Lottersberger fue designado  presidente de la entidad. Cabe recordar que el actual decano de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB)  ya se desempeñaba como  vicepresidente de la institución desde noviembre de 2014.
El encuentro se realizó en la ciudad de Bahía Blanca y concentró a los representantes de las Universidades que tienen la carrera de Bioquímico y/o Farmacéutico dentro de su oferta académica. Sobre el nombramiento Lottersberger dijo "este es un reconocimiento a la trayectoria de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas; a la calidad de su propuesta académica y científica de la FBCB".
A partir de las nuevas designaciones el  Comité Ejecutivo quedó conformado de la siguiente manera: Presidente,  Javier Lottersberger (UNL);  Vice –Presidente,  María del Carmen Magariños (UK);  Secretario de Asuntos Académicos,  Gustavo Negri  (UBA);  Secretario de Asuntos Institucionales, Gustavo Chiabrando (UNC) y  Secretaria de Asuntos Profesionales, Marina Quiroga (UNM).  Primer vocal: Federico Giraudo (UCC) Segundo vocal:  Patricia Castellano (UNR)  y Tercer vocal:  Gladis Valente (UMazza).
En cuanto a los objetivos para los próximos dos años de mandato,  el nuevo presidente anunció “en primer lugar debemos darle mayor presencia al Ente en el ambiente universitario. Para ello hemos constituido un comité ejecutivo fuerte, formado por decanos y vicedecanos de universidades públicas y privadas. Debemos continuar trabajando el tema de estándares para las futuras acreditaciones y en ofertas de posgrado y cursos comunes para potenciar a ambas disciplinas en todo el país".

Sobre ECUAFYB
Es un organismo constituido por unidades académicas universitarias de la República Argentina que otorgan título de Farmacéutico y/o Bioquímico y que voluntariamente desean integrarlo.  Fue creado hace más de 25 años para promover la interrelación entre las instituciones educativas, con el objetivo permanente de mejorar la educación, investigación y extensión universitaria.