El viernes 13 de noviembre se llevó a cabo la cuarta edición del  Seminario Binacional Brasil-Argentina  en la Sala de Video Conferencias de la Ciudad Universitaria UNL,  la actividad fue coordinada por la secretaria de  Posgrado, Adriana Ortolani. El acto de apertura estuvo a cargo de Héctor Odetti,  Director de la Maestría y del Doctorado en Educación en Ciencias Experimentales que dicta  la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB);  el  Decano de la FBCB,  Javier Lottersberger y  la profesora, Alicia Costamagna.
El evento contó además con la presencia de  Ana Cristina Santos Duarte, profesora de la Universidad Estadual do Sudoeste da Bahía (UESB), quién coordinó la videoconferencia con el auditorio del  Campus de Jequié de la mencionada Universidad.
Alicia Costamagna, Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales y primer egresada de  la carrera hizo un emotivo recorrido por los 20 años de la creación de la Maestría,  “un grupo de profesores que llevábamos una larga trayectoria en la FBCB, necesitábamos de una formación docente que nos capacite para superar los problemas que surgen en la enseñanza de las ciencias, nosotros veníamos de una formación en Química, Bioquímica y Biología pero en la parte pedagógico-didáctica no había  formación de posgrado y luego de mucha ansiedad el 19 de abril de 1995 se logró el objetivo”, relató.
Posteriormente,  como reconocimiento  por la colaboración y el trabajo realizado en el programa de pos graduación en educación,  el Decano hizo entrega de una placa recordatoria a  José Manuel Domínguez-Castiñeiras de la Universidad de Santiago de Compostela (USC). “Muchas veces uno  puede encarar  proyectos de forma individual pero el camino se hace mucho más largo, pero cuando se tiene el apoyo de un colaborador de excelencia y  relevancia como  el Departamento de Didáctica de la Ciencias Experimentales de la USC,  es más fácil. Es un honor para nosotros contar con la calidad profesional  de José Manuel,  pero destacamos fundamentalmente su  calidad como persona”, expresó el decano.
A su vez Domínguez-Castiñeiras agradeció el homenaje “hace 20 años participamos de  una iniciativa que ya tiene resultados,  Argentina aceptó el reto y hay que reconocer  el valor y la cooperación de todos los argentinos para llevar adelante un proyecto  y consolidarlo para que tenga un futuro”  y visiblemente emocionado agregó, “Yo no he venido solamente para colaborar sino para reencontrarme con amigos, alumnos y colegas entrañables de esta facultad”.