La Comisión de Higiene y Seguridad de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB)  informa a toda la comunidad educativa que el viernes 20 de noviembre a  las 8.30 h.  se realizará el Simulacro de Evacuación en el edificio de la Casa de Estudios, en el que deberán participar todas las personas presentes en ese momento.
Los simulacros tienen una gran importancia para conseguir una buena formación en situaciones de emergencia y prevención así como para conocer las capacidades de reacción y actuación, de este modo se puede comprobar la eficacia de los medios técnicos y recursos disponibles, verificar el tiempo de respuesta y la coordinación de los equipos internos.

Instrucciones a seguir

A la hora señalada se percibirá el sonido correspondiente con el accionamiento de los pulsadores de emergencia, con ese sonido toda persona deberá estar atenta pero continuando su  rutina normal de trabajo: no deberá evacuar aún. Minutos después se percibirá otro sonido, pero esta vez correspondiente a las nuevas Sirenas instaladas en toda la Facultad, ese será el sonido correspondiente a la Orden de Evacuación.A partir de la comunicación de la Orden de Evacuación se deberá proceder a desalojar las instalaciones siguiendo el recorrido de las vías de evacuación hasta el punto de encuentro. En el recorrido encontrarán a los líderes de evacuación identificados con el chaleco color naranja correspondiente, quienes orientarán el desplazamiento a seguir.
No se deberán utilizar ascensores ni montacargas,  los mismos quedarán sin corriente eléctrica en cualquier momento, pudiendo generar que quede atrapado en su interior quien los utilice.
Los alumnos que se encuentren en aulas o laboratorios, deberán seguir las indicaciones que les imparta el docente a cargo de la clase.
Una vez en el exterior, deberán dirigirse al punto de reunión establecido para toda la población del Edificio, el cual se ubica en el área Noroeste entre la Reserva Natural y el estacionamiento. Ya en el punto de reunión, se aguardará hasta recibir la orden de reingreso, producto del control definitivo de la emergencia.
La Policía y los agentes de la Brigada de Explosivos invitan a todos los participantes a observar la simulación de la destrucción de un artefacto explosivo encontrado en la Facultad, hipótesis de la emergencia para la práctica de este año.
Se sugiere consultar las intrucciones de evacuación y Plan de Autoprotección FBCB-FICH en el siguiente link.