"Imaginando futuros, eligiendo caminos" es el lema de la semana de actividades que organiza la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Se llevó a cabo en la sede de la casa de estudios, en Ciudad Universitaria UNL, del 21 al 23 de octubre y participaron un importante número de alumnos de escuelas de Santa Fe y la región y público en general.
La apertura se realizó el miércoles al mediodía con un recreo en acción o pausa activa "Movete con la FBCB", en la que participó toda la comunidad educativa.
Cientos de jóvenes y público general visitaron los stands de las diferentes carreras, charlaron con estudiantes, docentes y profesionales, participaron de talleres y distintas experiencias en laboratorios. "Los alumnos vinieron muy contentos, con muchas expectativas y muchas ganas de conocer lo que es una Facultad, porque muchos van a seguir estudios universitarios", aseguró Silvia Franco, docente de la escuela Nº 203 "Juan Bautista Alberdi” de Reconquista, quien asistió con alumnos de 5º año. "Nos pareció estupenda la invitación porque nos abre la mirada sobre todo lo que ofrece esta Facultad, me pareció una propuesta muy valiosa". Cristina Benay, profesora de Química de la Escuela Secundaria Nº 3 Colonias Unidas, de Colonia San Ernesto, Departamento San Salvador, Entre Ríos, comentó que "viajamos 300 Km. para estar en estas jornadas pero realmente valieron la pena, me pareció espectacular, los vi a los chicos muy entusiasmados, les va a ser muy útil para su elección a futuro porque ellos convivieron un día como universitarios, los vi muy ilusionados".
"Por segundo año consecutivo la Semana de la FBCB brindó un espacio muy valioso para mostrar a las escuelas medias de la región lo que hacemos día a día, abriendo laboratorios y aulas a los alumnos y docentes. El balance es muy positivo", aseguró el Decano de la FBCB, Javier Lottersberger.
Las actividades finalizaron el viernes al mediodía con la realización de un recital a cargo de la banda Santa Zereza, llevado a cabo en la Plaza del Bicentenario de la Ciudad Universitaria, con entrada libre y gratuita.

Oferta académica
La Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL dicta la carrera de Bioquímica, las tecnicaturas en Saneamiento Ambiental, en Higiene y Seguridad en el Trabajo, y en Administración de Salud, las licenciaturas en Biotecnología, Nutrición, Administración de Salud, Saneamiento Ambiental, Higiene y Seguridad del Trabajo, y Terapia Ocupacional. De manera semipresencial o a distancia se pueden cursar los ciclos de licenciatura en Educación Física, Educación Especial, Seguridad y Salud Ocupacional, Enfermería, Podología, las tecnicaturas en Estadística de Salud y Podología, y Enfermería Universitaria.