Este miércoles 21 de octubre comenzó la Semana de la FBCB “Imaginando futuros, eligiendo caminos”. La actividad es organizada por la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) y la Escuela Superior de Sanidad (ESS) “Dr. Ramón Carrillo”, en el marco de las actividades de la Dirección de Extensión y del Programa de Ingreso y Permanencia a la FBCB.
El objetivo de la misma es poder mostrar las distintas actividades sustantivas que se realizan en esta Unidad Académica: docencia, extensión, investigación y transferencia. La primera edición se realizó en octubre del 2014 y este año se lleva a cabo la segunda edición del 21 al 23 de octubre.
“Estos tres días abrimos la Facultad para que los alumnos de las escuelas medias de Santa Fe y la región puedan tener un día de vida universitaria, realizando trabajos prácticos, clases, para que puedan hablar con alumnos, docentes y graduados y conocer más profundamente las carreras que dictamos en la FBCB y la ESS. Es una experiencia muy enriquecedora para los jóvenes y para nosotros, ya que podemos conocer sus inquietudes y sus necesidades y podemos tener una mayor interacción con los futuros ingresantes”, expresó Javier Lottersberger, decano de la FBCB. “También permite que nuestros estudiantes puedan interactuar con estudiantes de otras disciplinas y conocer lo que realizan las distintas áreas, y a su vez se involucran con la realidad del futuro ingresante universitario”, aseguró Gimena Dezar, Secretaria de Extensión de la FBCB.
Las actividades incluyen la exposición mediante stands de la información académica competente a cada una de las carreras dictadas en la FBCB y en la ESS, además de diversas actividades didácticas y participativas para los asistentes. También está funcionando un Stand de Salud.

+ Ver programa