Se presentó de manera oficial la Maratón Aniversario de la UNL que se llevará a cabo el domingo 18 de octubre a las 9, en el marco de los festejos por la celebración de los 96 años de la Universidad.

Estuvieron presentes el rector Albor Cantard; la secretaria de Bienestar Universitario, Katya Zuska; el director de Deportes, Horacio Sosa; y los organizadores del evento acompañados por integrantes del Círculo de Corredores de la UNL.

Durante la presentación el Rector hizo referencia a los inicios de la maratón allá por el año 2007 y la continuidad que tiene, destacando que en las últimas ediciones “desde la Secretaría de Bienestar Universitario y la Federación Universitaria del Litoral (FUL), se vienen promoviendo hábitos saludables fomentando la actividad física con el mensaje “Comunidad UNL en movimiento”, además expresó que “desde la Universidad concebimos a la actividad física como un complemento para el bienestar y la salud de las personas”.

Por su parte, el director de Deportes UNL brindó una explicación sobre el recorrido y detalles de la carrera: “será el domingo 18 de octubre a las 9, tal como se hizo el año pasado con largada y llegada desde y hasta el Rectorado de la UNL, y habrá una carrera competitiva de 10k y una recreativa de 3k. Se premiarán los 3 mejores puestos de todas las categorías de la modalidad competitiva”, explicó Sosa. Además planteó que “en función de la calidad del evento y para brindar lo mejor a los corredores”, a diferencia del año anterior se propuso un entrenamiento virtual en una serie de 11 capítulos, en la que el profesor de educación física y encargado del Círculo de Corredores de la UNL, Gabriel Pinto, brinda consejos para todos aquellos que deseen, de modo participativo, sumarse a la propuesta de #UNLenMovimiento y correr la Maratón el 18 de octubre. La serie en video puede ser vista por entregas semanales en las redes sociales de la UNL: Facebook, Twitter, YouTube, Instagram.

Entre las novedades, a través sitio www.unl.edu.ar/maraton, participantes pueden encontrar toda la información de la carrera, noticias, consejos, inscripción, fotos de ediciones anteriores, entre otros datos de interés.

Por otra parte, este año se renovó el diseño y los colores de las remeras: habrá una musculosa blanca para los que participen de los 3km; una verde para los de 10km, y la organización se diferenciará con una remera azul.

Otra novedad es que habrá más puestos de hidratación que contarán con bolsitas de agua.

Entrega de kit

Todo competidor inscripto deberá retirar su respectivo kit el viernes 16 de octubre de 8.30 a 18, en la Secretaría de Bienestar Universitario ubicada en el Rectorado (Bv. Pellegrini 2750, Santa Fe). No se entregarán kits fuera de este horario.

El kit está compuesto por: una musculosa, un número de identificación para el corredor, un chip, material gráfico con información nutricional, plano del recorrido, una bebida isotónica, y una leche chocolatada.

+Info

www.unl.edu.ar/maraton