La empresa santafesina Lipomize SRL, presentó Nutranova, una línea de suplementos dietarios naturales que utiliza tecnología liposomal, producida por dicha empresa, que permite encapsular diferentes nutrientes, generando máximo nivel de absorción por parte del cuerpo humano. El lanzamiento se realizó el martes 6 de octubre en el edificio de la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe.

Lipomize es un emprendimiento que fue preincubado en el Gabinete para emprendedores de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y actualmente localizado en el Parque Tecnológico del Litoral Centro SAPEM (PTLC). El equipo emprendedor está conformado por Martín Díaz, Alejandro Barbarini, Alcides Nicastro, Fernando Bertolin, Juan Manuel Peralta y Guido Montes de Oca.

Alejandro Barbarini, en nombre del equipo, expresó que “este lanzamiento es el resultado de muchos años de esfuerzo, trabajo, desarrollo, investigación e inversión y es un paso más en una larga aventura que comenzó en el 2011 cuando algunos de los socios nos encontramos en las Jornadas de Jóvenes Emprendedores de la UNL”.

Tecnología para mejorar la salud

La línea Nutranova incluye siete suplementos dietarios bebibles que recuperan nutrientes disponibles en la naturaleza. El organismo humano no cuenta con los mecanismos optimizados para que estos nutrientes sean asimilables. Lipomize, a partir de un desarrollo tecnológico, incorpora en estos suplementos nano-esferas que permiten encapsular los nutrientes en esferas naturales para lograr el máximo nivel de absorción.

Entre los productos de la nueva línea se destacan los suplementos Flexis, +Chía, Vital, Focus, Hierrofem, Elixir y Bodyfit. Todos contribuyen al correcto equilibrio de las funciones del cuerpo humano, aportando de manera óptima distintos nutrientes, para un mejor rendimiento. “Estos productos ya están disponibles en todas las farmacias de la región y a la brevedad en diferentes ciudades del país”, aseguró Barbarini.

Lanzamiento de suplementos dietarios

El acto de presentación fue presidido por el rector de la UNL, Albor Cantard; el intendente de Santa Fe, José Corral; el presidente del PTLC, Enrique Mammarella; y el socio de la empresa, Alejandro Barbarini.

Estuvieron presentes el decano de la FBCB, Javier Lottersberger; el secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL, Eduardo Matozo; el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda; el presidente de la Agencia de Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior, José María Chemes; el secretario de Producción del municipio, Pablo Tabares; y Claudia Enrico de la Fundación Argentina de Nanotecnología.

“A todos quienes integramos la UNL, nos gratifica enormemente asistir al lanzamiento de una nueva línea de suplementos nutricionales y dietarios de la empresa Lipomize SRL, porque con cada objetivo cumplido, proyecto concretado y sueño alcanzado de cada emprendedor que nace y se desarrolla en el seno de la Universidad, nos gratificamos, porque nos sentimos parte de esa historia”, explicó Cantard, mencionando las diferentes etapas que los emprendedores de Lipomize han ido atravesando y en las cuales recibieron el apoyo de la Universidad.

Por su parte, el presidente del PTLC, comentó que “es un paso que hoy parece grande, pero que en el futuro será mínimo. Esta empresa tiene muchísimo por despegar, creo que la parte más importante todavía no se vió. Es una empresa argentina que va a dar mucho que hablar a nivel internacional”.

Las autoridades y los emprendedores destacaron también la importancia de esta empresa, que se basa en el desarrollo tecnológico, produce y exporta desde Santa Fe productos de alto valor agregado. Al respecto el intendente de Santa Fe, José Corral, expresó “esto es la Santa Fe que somos y la Santa Fe que podemos ser. Tenemos que destacar esta línea de suplementos, que es realizada con tecnología que no tiene nadie y es producida en Santa Fe”, y agregó que Lipomize se sumó a diferentes programas y propuestas de la Ciudad que le permitieron participar en misiones de al extranjero y concretar oportunidades de negocios.

Acerca de Lipomize SRL

Lipomize SRL, fue fundada en el 2012, es una empresa joven de perfil industrial, que se desempeña en el área de la nanotecnología y ofrece productos y servicios para distintas industrias. Desarrolla tecnología y productos liposomales a medida enfocados principalmente en las necesidades de la industria farmacéutica, cosmética y alimenticia. Surgió en el año 2010 a partir de un encuentro entre emprendedores de distintas carreras en las Jornadas de Jóvenes Emprendedores de la UNL.

Luego de la conformación del equipo, en el que algunos de sus estudiantes habían cursado la Cátedra Formación de Emprendedores, el proyecto se pre-incubó en el Gabinete para emprendedores ubicado en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL. Posterior a su graduación ingresó como empresa incubada en el PTLC  Sapem.

En el año 2013 se presentaron ante inversores en el Foro de Capital para la Innovación. La empresa se encuentra comercializando productos utilizados como insumos a industrias locales y también exportando a países como Alemania, China, España, India, Iran, Vietnam, entre otros.

Lipomize tiene hoy tres unidades de negocios, una de cosmética que está abasteciendo a distintas empresas de cosmética de Argentina y el exterior, una unidad de nutracéutica, que elabora suplementos dietarios para distintas marcas de laboratorios nacionales y se exportan a granel; y hoy lanza una línea de productos propia, y la tercera unidad es la de desarrollo farmacéutico que tiene dos proyectos con laboratorios de referencia del país. Asimismo, se encuentra trabajando en un codesarrollo tecnológico con una empresa norteamericana en una formulación innovadora en materia de re hidratación infantil, que presentará su primer producto a fines de este año en Estados Unidos.