El 1° de octubre se inauguró en la Sede del Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil (CESNI) el Consorcio Multicéntrico de Estudios en Red (Red COMER). En la reunión inaugural se realizó en las instalaciones de CESNI, en la que se presentó la plataforma, los materiales de capacitación y se discutieron las posibilidades de trabajo conjunto. La Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL, estuvo representada a través de la Coordinadora de la carrera de Licenciatura en Nutrición junto con otras 26 escuelas de nutrición del país. En el encuentro participaron además Esteban Carmuega, director de CESNI,  Teresa Shamah Levy, Directora  de Vigilancia de la Nutrición del  Centro de Investigación en Nutrición y Salud (Instituto Nacional de Salud Pública, México).
La Red COMER es un consorcio que vincula a las instituciones que realizan encuestas alimentarias a fin de contar con una plataforma común que enriquezca la actividad del Licenciado en Nutrición y de aquellas profesiones afines relacionadas con la salud de la población.
Objetivos de la Red
• Vincular a profesionales y estudiantes que desarrollan la misma temática en el ámbito nacional.
• Unificar terminologías, criterios teóricos y recursos para el análisis dietético alimentario.
• Promover la capacitación en metodologías adecuadas de evaluación alimentaria.
• Facilitar la realización de trabajos colaborativos.
• Propiciar el espacio para la realización de estudios que relacionen los hábitos de alimentación y la salud.