Durante la Semana de la FBCB, se llevará a cabo la presentación del libro “Órtesis y Prótesis: Herramientas para la Rehabilitación", compilado por Mónica Ocello y Verónica Lovotti, docentes de nuestra Casa de Estudios.
La publicación surge con “la intención de brindar aportes que faciliten a los estudiantes y profesionales de la rehabilitación la búsqueda y resolución de inquietudes relacionadas con el uso de equipamiento órtesico y protésico en el tratamiento de personas con disfunciones físicas”, comentó Ocello. Ofrece fundamentos e ilustraciones con el objetivo de contribuir a la rehabilitación integral, al razonamiento clínico y al logro de la funcionalidad y desempeño ocupacional satisfactorio de las personas con discapacidad.
La rehabilitación integral es un proceso educativo, formativo y social que busca la plena participación de las personas en sus contextos y excede los límites de esta obra, cuya finalidad es ofrecer en cada capítulo lineamientos prácticos a la luz de la mirada de los autores con reconocida experiencia. “Las órtesis y prótesis resultan herramientas que constituyen un valioso aporte al tratamiento integral de las personas con discapacidad y facilitan el logro de funcionalidad y desempeño ocupacional”, finalizó Lovotti.

Sobre las autoras
Mónica Ocello y Verónica Lovotti actualmente se desempeñan como profesoras en las Cátedras de Biomecánica, Órtesis y ayuda técnica y Ortopedia y Traumatología.
Ambas son egresadas de la Licenciatura en Terapia Ocupacional de la Escuela Superior de Sanidad “Dr. Ramón Carrillo” de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas.

Dónde adquirirlo
Los interesados podrán comprarlo a través de la página de la Editorial de la Universidad Nacional del Litoral.