El pasado viernes recorrieron las instalaciones de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) de la UNL estudiantes del 2° año de la Escuela de Educación Secundaria Nro. 442 Juana del Pino de Rivadavia. Directivos, docentes y alumnos fueron recibidos por el profesor Jorge Scagnetti, responsable de la Cátedra de Toxicología, Farmacología y Bioquímica Legal, quien les brindó una charla didáctica y amena sobre lo que significa estudiar en la Facultad y cuáles son las carreras que contiene nuestra propuesta académica. “El objetivo de nuestra escuela es siempre acercarlos a la realidad, a lo concreto y para eso estamos hoy aquí”, comentó su Directora Liliana Galoppe.
Como parte del programa de actividades programadas para la visita, los alumnos conocieron las distintas instalaciones de nuestra unidad académica y finalizaron con la realización de un trabajo de laboratorio. “Quiero que ellos vivan parte de lo que yo viví en esta magnífica Facultad, este tipo de experiencias son muy importantes para que ellos tengan una idea y una valoración de lo que es estudiar aquí. Que entiendan que el conocimiento es lo más importante”, explicó Mónica Duschkin, docente de la escuela, Bioquímica y egresada de la FBCB.

Semana de la FBCB
Para dar continuidad a este tipo de acciones que se vienen desarrollando desde las diferentes áreas de la Facultad y en el marco de las actividades de la Dirección de Extensión de la FBCB, se desarrollará nuevamente la Semana de la FBCB “Imaginando futuros, eligiendo caminos” desde el  21 al 23 de octubre. El objetivo de la misma es poder mostrar las distintas  actividades que se realizan en esta Unidad Académica: docencia, extensión, investigación y transferencia.

Cómo participar
Las escuelas e instituciones que deseen concurrir a la Semana de la FBCB – Edición 2015, podrán programar su visita previamente comunicándose con la Secretaría de Vinculación territorial de la FBCB, de 8 a 18 h. al tel. (0342) 4575216 Int. 176 o vía email a extension@fbcb.unl.edu.ar.