El 19 y 20 de septiembre se llevó a cabo en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) el Segundo Mega Congreso Argentino de Podología y la 7° edición del Concurso Podociencia 2015, organizado por el Colegio de Podólogos de la Provincia de Santa Fe. Presidieron el acto de apertura el Decano de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) de la UNL, Javier Lottersberger, la coordinadora académica de la Tecnicatura y la Licenciatura en Podología de la FBCB, Gimena Dezar, el presidente del Colegio de Podólogos de la Provincia de Santa Fe, Otelo Alberto Chamorro y el presidente de la Primera Circunscripción del Colegio de Podólogos de Santa Fe, Eduardo Moreno.
“La Universidad Nacional del Litoral tiene siempre el compromiso de trabajar para el bien común del ciudadano y en el caso de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, trabajando por mejorar la salud de la comunidad”, aseguró el Decano y recordó los comienzos de la Tecnicatura Universitaria en Podología. “Es una carrera que hace diez años parecía casi imposible de pensar porque no existía en el país. Fuimos pioneros de esta carrera a nivel nacional y nuestro compromiso fue sentar las bases para que otras Universidades puedan tomarla, porque la demanda era muy grande”, aseguró. “El éxito de todo este proyecto se debe a ustedes, porque son una comunidad inquieta y con ganas de formarse, de estudiar y de seguir mejorando su profesión, gracias a esos esfuerzos se van generando actividades productivas como este Congreso”.
A su turno, Chamorro les dio la bienvenida a todos los asistentes afirmando que “es una alegría ver tanta juventud con ganas de progresar y de llevar la podología hacia delante”. Por su parte, Moreno agradeció a todos los dirigentes que hicieron posible la realización de esta actividad.

Sobre el Congreso
El objetivo fue capacitar y actualizar a los asistentes sobre técnicas y prácticas podológicas. Participaron expositores de España, Colombia, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario y ciudad de Santa Fe y también se dieron los premios del Concurso Podociencia 2015.