El viernes 11 de septiembre nuestra Facultad recibió a Oliver Zireau, integrante del Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias de la Technische Universität Dresden (TUD) de Alemania. Su visita formó parte de la agenda de actividades que se vienen realizando a partir de la firma del Convenio de Cooperación para la formulación del proyecto de la carrera binacional “Doctorado en Bioquímica y Biología Aplicada” entre la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB)  de la UNL y la Facultad de Ciencias (TUD).
Durante su estadía, Zireau dictó un seminario dirigido a investigadores, docentes y alumnos, sobre la TUD y sus líneas de investigación. La apertura del mismo estuvo a cargo del Decano de la FBCB Javier Lottersberger y la Secretaria de Ciencia y Técnica de la Casa de Estudios, Adriana Ortolani.
"La visita del Prof. Zireau se enmarca dentro del proyecto Semilla 2014 financiado por el Centro Universitario Argentino - Alemán para la creación del doctorado binacional y cierra las misiones de trabajo bilaterales que comenzaron a fines de 2014 con la visita de los directores alemanes del proyecto a Argentina", declaró Javier Lottersberger.
Posteriormente el profesor realizó contactos con diferentes grupos de la FBCB con vistas a iniciar colaboraciones entre ambas Instituciones.

Programa
El Programa Binacional para el Fortalecimiento de Redes Interuniversitarias argentino-alemanas está enfocado en la promoción y desarrollo de carreras binacionales de grado y posgrado con doble titulación y prevé un proceso en dos etapas: Semilla y Acreditación.
La etapa "Semilla" corresponde a un período de un año de duración destinado al diseño de la carrera binacional, el establecimiento de acuerdos entre las universidades socias y su aprobación en los respectivos órganos de gobierno.
La segunda etapa, el proceso de Acreditación de la nueva carrera, está destinado a aquellos proyectos que aprueben la evaluación binacional del trabajo realizado en la etapa Semilla. Los proyectos que superen la instancia de acreditación ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) recibirán el financiamiento para la implementación de la carrera. La acreditación de las carreras en Alemania se rige por la normativa legal del Estado Federado donde tiene sede la respectiva universidad.