Se realizó el Primer Taller sobre Autoevaluación que está llevando adelante la Universidad Nacional del Litoral (UNL). En nuestra Casa de Estudios se está trabajando desde el mes de julio y el pasado martes tuvo lugar el primer encuentro destinado a los integrantes del Comité Evaluador de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB). En el desarrollo del mismo se trabajó sobre la Guía para la elaboración del Informe de Autoevaluación de Facultades y Centros Universitarios. La reunión fue presidida por el Decano, Javier Lottersberger, el Secretario Académico, Héctor Odetti y la responsable de la Oficina de Servicios a Terceros y Transferencia Tecnológica, Romina Joris.

Autoevaluación Institucional
La Universidad Nacional del Litoral ha fijado como prioridad para 2015 la realización de su Tercera Autoevaluación Institucional (TAI). Este proceso es una buena oportunidad para sistematizar y divulgar información institucional, abrir la participación y conocer la opinión de la comunidad universitaria en torno a la gestión institucional. A través del mismo se generan consensos con respecto a las prioridades y estrategias a asumir a mediano y largo plazo.
La autoevaluación favorece la puesta en común de diagnósticos y análisis e interesa a diferentes actores universitarios en los problemas u objetivos pendientes que son identificados por una Facultad o por la Universidad en su conjunto.
Asimismo, la Tercera Autoevaluación Institucional debe contribuir al cumplimiento de los doce Objetivos Generales que el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) formuló en 2010 para sus tres líneas principales.
La autoevaluación ofrece, por lo tanto, la oportunidad para analizar la marcha de los Proyectos y Acciones, apreciar el grado en que logran sus objetivos y propulsar su ritmo de ejecución; acompañándolos con las nuevas ideas y propuestas que se consideren adecuados. El resultado final más concreto de la TAI es un informe final de autoevaluación de la UNL, que debe reflejar los debates realizados y muestra la evolución de la universidad en el período 2008-2015 y contendrá propuestas sobre intensificación y ampliación de la implementación del Plan de Desarrollo Institucional.
Conforme al convenio celebrado entre la UNL y la CONEAU, la Tercera Autoevaluación Institucional constituye la primera fase del proceso de evaluación institucional que culmina con la evaluación externa a cargo del mencionado organismo. La fecha de realización de la visita del comité de pares evaluadores está prevista para 2016.

Equipo de trabajo
En el proceso de Autoevaluación Institucional está comprometida la labor del Equipo de Planificación General (EPG) integrado por el Rector, los Secretarios y los Decanos y los Equipos de Desarrollo Institucional (EDI) conformados en el marco del Plan de Desarrollo Institucional. La amplitud y complejidad de la tarea requiere que esos equipos se articulen con una representación de los estamentos universitarios tanto en el nivel de las Unidades Académicas como en el de la Universidad.