A  través de un convenio, la Obra Social de la Universidad Nacional del Litoral (OSUNL) acordó la cooperación entre financiadores de salud de la provincia de Santa Fe.

Participaron de la firma junto a la Obra Social de la UNL, el IAPOS, las Cajas del Arte de Curar, Forense y de Previsión Social de los Profesionales de la Ingeniería, el Consejo de Ciencias Económicas, la Obra Social Jerárquicos Salud y la Empresa de Medicina Prepaga AMUR

La firma se llevó a cabo en la sede de IAPOS y participaron, entre otros, el secretario de Salud provincial, Miguel González, el director provincial del IAPOS, Silvio González y representando a la OSUNL, su presidente Gustavo Mondejar y su vicepresidente, Fabián Sayorato. También asistieron autoridades de todas las organizaciones firmantes.

El convenio establece la constitución de una Mesa Coordinadora de Entidades Financiadoras de la Salud de la Provincia de Santa Fe, como espacio de articulación y coordinación de esfuerzos y objetivos, a la que podrán sumarse más entidades. “Los problemas de salud son comunes, y la idea es trabajar en función de eso. Empezamos a trabajar por problemas puntuales pero la idea es acordar políticas, lineamientos y fundamentalmente trabajar en pos de mejorar la calidad de la salud de los santafesinos”, dijo Mondejar.

Por su parte, Miguel González destacó el acompañamiento del Ministerio de Salud: “Se viene proponiendo un esquema y un modelo de atención que supere las barreras entre la prestación pública y privada. Es decir, las directrices centrales que son estrategias para mejorar las condiciones de salud de la gente no pueden ser solamente tomadas por los efectores públicos sino que también debemos tratar de incidir y acordar con el sector privado el modo en que se atiende a los afiliados de las obras sociales”, recalcó.
Unificar criterios de trabajo en prevención, reparación y promoción de la salud, el intercambio de información, datos estadísticos y protocolos y el trabajo junto a la comunidad, son algunos de los objetivos que se persiguen.

Asimismo, Silvio González apuntó que el convenio “Es un convenio marco en el cual establecemos objetivos y criterios comunes que atañen a lo que es la seguridad social en el ámbito de la provincia. En esta primera instancia fundamentalmente está circunscripto a lo que es el ámbito de la primera circunscripción, con la idea de ampliarlo también a la segunda. Es un espacio donde podamos discutir cuestiones en común que tienen que ver con la atención de nuestros afiliados, que está formalizado hace unos cuantos años y hoy lo hemos ampliado”.