Este lunes 44 alumnos y docentes del primer año de la Escuela de Enseñanza Media N° 511 Juana Azurduy, visitaron  las instalaciones de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, hicieron un recorrido por los distintos sectores acompañados por estudiantes avanzados de las carreras de Bioquímica y Lic. en Administración de Salud y realizaron un trabajo de laboratorio. “Es la primera vez que visitan una facultad”, nos contó Ivana Planterose, docente de Biología. “Para ellos es muy importante ver los laboratorios porque en la escuela no tenemos”, agregó.
José María Raffaelli y Leonardo Fassino, docentes de nuestra facultad,  fueron los encargados de presentarles el laboratorio de Química General. Allí los chicos “realizaron como actividad una Determinación de PH en soluciones de uso cotidiano como detergentes, vinagre, jugo, entre otros y manipularon instrumentos como tubos de ensayo, goteros, pipetas”, comentaron.  Los docentes aprovecharon la oportunidad para contarles qué es la Química, para qué sirve, cuáles son las normas de seguridad que deben tener en cuenta quienes trabajan en esos ámbitos y el rol del profesional en la sociedad.

Sobre la visita
“Nos pareció muy interesante la propuesta  porque estos chicos cuentan con recursos económicos muy escasos y una experiencia como ésta les permite ver que pueden seguir estudiando, que hay becas para hacerlo y que, por sobre todas las cosas,  tienen las mismas posibilidades que los demás chicos” concluyó Planterose.

Próximas actividades
Para dar continuidad a este tipo de acciones que se vienen desarrollando esde las diferentes áreas de la Facultad, durante el mes de octubre próximo y en el marco de las actividades de la Dirección de Extensión de la FBCB, se desarrollará nuevamente la Semana de la FBCB “Imaginando futuros, eligiendo caminos”. El objetivo de la misma es poder mostrar las distintas  actividades sustantivas que se realizan en esta Unidad Académica: docencia, extensión, investigación y transferencia.

+ Info en: Semana FBCB