Las máximas autoridades del Ministerio de Educación de Santa Fe y de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) celebrarán un acuerdo específico para desarrollar acciones en conjunto, tendientes a mejorar los hábitos alimenticios de la población escolar.

La firma del convenio se realizará el martes 25 de agosto, a las 13, en el Rectorado de la UNL, con la presencia del rector Albor Cantard y la ministra Claudia Balagué.

A partir de la vigencia de este convenio, ambas entidades trabajarán articuladamente en el Plan Alimentario que impulsa el Ministerio de Educación, mediante la promoción del aprendizaje de hábitos alimentarios saludables. En este sentido, elaborarán materiales didácticos-lúdicos, y diseñarán actividades de capacitación para implementar en las escuelas.

Por su parte, la Universidad desarrollará, a través de la Planta de Alimentos Nutritivos, nuevas líneas de investigación sobre productos alimenticios que cumplan con los requerimientos nutricionales para la población escolar, a los fines de sostener y aportar a la consolidación del Programa Alimentario del Ministerio de Educación.

Para contribuir a esas investigaciones, Educación brindará apoyo técnico y logístico en cada una de las escuelas donde se desarrollen las investigaciones.