El próximo viernes 14 de agosto de 10 a 13, se realizará la primera de una serie de capacitaciones en salud destinadas al personal de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). La misma tendrá lugar en el Auditorio del Predio UNL-ATE y se otorgarán certificados de asistencia.

El objetivo de las capacitaciones girará en torno a la prevención y promoción de la salud, teniendo en cuenta los ejes de la alimentación, la higiene bucal y la actividad física.

Durante este primer encuentro se comenzará con el abordaje de las enfermedades estacionales. Se hará una presentación del tema para luego continuar con las formas de transmisión y cómo prevenirlas. Luego se ofrecerá un refrigerio y a continuación, se procederá a introducir la segunda temática del día: la resucitación cardiopulmonar (RCP). Al respecto, se explicará acerca de la identificación del individuo en paro cardiorrespiratorio; la activación del sistema de emergencia; y por último, el manejo inicial de apoyo y acción, hasta la llegada del servicio especializado.

Cabe mencionar que cada una de las jornadas previstas tendrán una modalidad teórico-práctica y estarán a cargo del equipo de profesionales del Centro de Salud UNL.

+Info 

Para participar, los interesados podrán inscribirse de lunes a viernes de 9 a 16 en la Dirección de Salud de la UNL, ubicada en Alicia Moreu de Justo s/n. También pueden llamar a los teléfonos 4571216 o 4571217, o enviar un mail a salud@unl.edu.ar