Entre el 5 y el 7 de agosto se realizó el III Congreso Bioquímico del Litoral y XVI Jornadas Argentinas de Microbiología en la ciudad de Santa Fe. El objetivo estas jornadas fue enriquecer las temáticas contempladas por este acontecimiento científico y difundir la actividad de profesionales de la región y el país, dedicados a las diferentes ramas de la Bioquímica y la Microbiología.
Sobre la participación de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL, el decano Javier Lottersberger comentó que "para la Facultad fue muy importante aportar los conocimientos científicos de sus profesores con  experiencia en temas de vanguardia, coordinando y organizando mesas de trabajo y charlas. Consideramos que este Congreso se va transformando en un espacio de actualización de referencia en la región y el país para los profesionales bioquímicos".

Sobre las Jornadas
Las Jornadas estuvieron organizadas en conjunto por la Filial Santa Fe de la Asociación Argentina de Microbiología y el Colegio de Bioquímicos de Santa Fe -1era. Circunscripción- y representó un evento de alcance nacional al que asistieron más de 500 profesionales de todo el país.
El lugar elegido para el evento fue el Salón Los Maderos- Centro de Convenciones del Puerto de Santa Fe.