La semana pasada la coordinadora de Relaciones Internacionales y docente de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) Vanina G. Franco, participó de una actividad de divulgación científica en Tecnópolis, la mayor megamuestra de ciencia, arte y tecnología del continente que se realiza en Buenos Aires. La docente, es también miembro de la Asociación Argentina de Cristalografía (AACr) y junto a  Diego Lamas, investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), realizaron la actividad de divulgación de la ciencia denominada “Creciendo cristales en casa o en el colegio”.
La AACr  fue una de las Instituciones invitadas a participar en la Edición 2015 de Tecnópolis, con el fin de acercar las cuestiones científicas a la vida cotidiana, se realizó una experiencia de síntesis de policristales coloreados in situ. En la misma participó el público más joven de la sala, llevándose cada uno de recuerdo un “jardín inorgánico”. “La experiencia fue maravillosa, la 'Sala de Diálogos y Cine' del stand de CONICET estuvo colmada, los niños participaron activamente del experimento y los adultos se deleitaron con las imágenes que proyectaba Diego Lamas, de cristales de azúcar y sulfato de cobre sintetizados por alumnos de escuelas secundarias de todo el país que participaron del concurso en 2014. Sin dudas una forma muy divertida y sencilla de llevar la ciencia a todos”, expresó Franco.
Cabe destacar que ambos docentes-investigadores han realizado una jornada de capacitación en la FBCB, en el marco del Concurso de Crecimiento de Cristales para colegios secundarios auspiciado por la AACr y Voc.AR.