De la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL, obtuvieron financiamiento los siguientes proyectos de investigación sobre temas de interés provincial: "Modulación de la respuesta inmunológica para incrementar la eficacia del benznidazol en el tratamiento de la enfermedad de Chagas Crónica", a cargo de Iván Sergio Marcipar; "Desarrollo de vacunas innovadoras y bioseguras", a cargo de Claudio César Prieto; "Mapeo de empresas biotecnológicas de la Provincia de Santa Fe", a cargo de Javier Lottersberger; "Diseño, síntesis y caracterización de carbones activados con aplicaciones en el control de la contaminación ambiental", a cargo de Pablo Húmpola; "Interacciones bióticas e impactos productivos del caracol de agua dulce Pomacea canaliculata en cultivares de arroz del departamento San Javier (Santa Fe)", a cargo de Rafael Lajmanovich; "Obtención de un microorganismo recombinante con actividad degradativa frente al polipropileno biorientado (BOPP)", a cargo de María Gabriela Latorre Rapela y "Estudio Eco-Epidemiológico en la Provincia de Santa Fe desde la perspectiva del cambio climático", a cargo de María Soledad López. .
Por otra parte en lo que respecta al Apoyo a la Formación de Posgrado en Áreas de Interés Provincial, entre los seleccionados se encuentra la carrera de Especialización en Bacteriología Clínica de nuestra Facultad.

Sobre la Convocatoria
Se trata de líneas de financiamiento (Aportes no Reintegrables en algunas casos con contraparte de los que resulten seleccionados) destinados a emprendedores, comunicadores, periodistas, mipymes, docentes, investigadores, tesistas, universidades, centros e institutos de investigación y desarrollo e institutos de educación superior de la provincia de Santa Fe.

Más información: http://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/93774