Esta semana alumnas y docentes de la Escuela Nro. 8002 San José visitaron la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas. Recorrieron los diferentes espacios de nuestra Casa de Estudios, pudiendo realizar experiencias áulicas y en laboratorios.
Esta actividad, entre otros aspectos, persigue los siguientes objetivos: reconocer las instalaciones e infraestructura disponible en el ámbito de la FBCB para el desarrollo de sus carreras de grado; establecer una comunicación con docentes e investigadores de diferentes campos de conocimiento que permitan a los alumnos encauzar su orientación vocacional; generar una vinculación Escuela Media – Universidad que posibilite la articulación de ambos niveles como un proceso sincrónico.
En un primer momento, se recibió a las alumnas en las instalaciones de la FBCB, y se realizó un recorrido por distintos laboratorios, aulas, área de servicios, biblioteca, sala de informática. A continuación, se realizó en el Laboratorio de Química General e Inorgánica, un práctico demostrativo de algunas reacciones químicas, de precipitación, de óxido – reducción, de metátesis y de sustitución, en donde lo macroscópico juega un papel visual importante. Se desarrolló una breve explicación de cada una de ellas, con la correlación a la vida cotidiana de las mismas.

Próximas actividades
Para dar continuidad a este tipo de acciones que se vienen desarrollando desde las diferentes áreas de la Facultad, durante el mes de octubre próximo y en el marco de las actividades de la Dirección de Extensión de la FBCB, se desarrollará nuevamente la Semana de la FBCB “Imaginando futuros, eligiendo caminos”. El objetivo de la misma es poder mostrar las distintas  actividades sustantivas que se realizan en esta Unidad Académica: docencia, extensión, investigación y transferencia.

+ Info en: http://www.fbcb.unl.edu.ar/pages/institucional/semana-de-la-fbcb.php