La semana pasada se realizó la defensa de la primera Tesis del Doctorado en Educación en Ciencias Experimentales.
La misma pertenece a María Silvina Reyes, quien trabajó sobre el tema "Actitudes hacia la química de estudiantes de carreras biológicas (Licenciatura en Biodiversidad y profesorado en Biología) de la UNL y su influencia en el aprendizaje y rendimiento académico", bajo la dirección de Silvia Porro y la codirección de María Élida Pirovani.
"La carrera es muy completa, me brindó las herramientas necesarias para llevar a cabo el trabajo de tesis. Me siento muy contenta y honrada de ser la primera Doctora en Educación en Ciencias Experimentales", expresó la flamante egresada.
Tuvo como jurados a Sonia Cecilia Sgroppo, Verónica Andrea Daier y Héctor Santiago Odetti, quienes expresaron en el dictamen que “en este trabajo de Tesis, los fundamentos teóricos expuestos otorgan el marco conceptual con la profundidad requerida para su desarrollo y los objetivos están claramente explicitados”. Y finalizan afirmando que las conclusiones “están basadas en los resultados y son de importancia para la educación de la química de estudiantes de carreras de biología, aunque también serían de interés para los estudiantes de otras disciplinas”.

Sobre el Doctorado
El Doctorado en Educación en Ciencias Experimentales tiene como propósito formar graduados universitarios del más alto nivel académico, capacitándolos para contribuir a la generación de nuevos conocimientos teóricos y empíricos, que permitan repensar los problemas de la Educación, en particular en las Ciencias Experimentales, aplicados a la búsqueda de soluciones de la problemática regional y nacional.

+ Ver Resumen de Tesis