La Fundación Nuevo Banco de Santa Fe (NBSF) seleccionó y becó a 20 proyectos de Innovación Tecnológica de alumnos o jóvenes graduados de universidades nacionales con sede en la provincia. Diez de los proyectos fueron presentados por estudiantes de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), siete por la Universidad Nacional de Rosario y tres por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Fe (UTN-FRSF).
Los proyectos ganadores fueron elegidos entre un total de 54 postulaciones recibidas, las cuales se orientan a biotecnología moderna o de tercera generación, sustentabilidad energética e innovación en la industria manufacturera. De los diez ganadores por la UNL, seis pertenecen a la FBCB: Sofía Bentivegna, Antonella Fuselli, Delfina Gagliardi, Victoria Guzmán, María Victoria Slaboch y Juan Andrés Sánchez.
El jurado estuvo conformado por 18 referentes de esas tres casas de estudios. En la decisión se destacó el nivel de los proyectos y se manifestó la importancia del encuentro entre la Fundación y las tres Universidades para la articulación y el intercambio de experiencias.
Las becas consisten en el otorgamiento de una suma de $ 58.500 (a lo largo de un año) para el desarrollo de proyectos que estimulen la incorporación de nuevas tecnologías en la sociedad y contribuyan a la creación de emprendimientos con fuerte base tecnológica e importante inserción regional. Desde los inicios del programa, en 2005, la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe entregó 130 becas.