El Gabinete Pedagógico de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas invita a docentes e investigadores de la UNL a publicar sus trabajos referidos a investigaciones educativas, experiencias pedagógicas o reflexiones teóricas y metodológicas en el ámbito de la enseñanza de las ciencias.
Los objetivos de la revista Aula Universitaria apuntan a Jerarquizar el saber pedagógico al situarlo como un sostén imprescindible de las prácticas universitarias, Presentar a discusión y debate proyectos, propuestas, investigaciones y reflexiones acerca de las actividades realizadas en el aula universitaria, Promover procesos individuales y colectivos de análisis, revisión y mejora crítica de las prácticas de enseñanza, Comunicar experiencias pedagógicas y darles un marco de fundamentación teórica, Servir de canal de comunicación y participación entre los miembros de la comunidad en el campo de la enseñanza y aprendizaje de las ciencias. Estos propósitos de la revista intentan fortalecer la comunicación de las experiencias pedagógicas innovadoras de las aulas, cátedras y departamentos así como sus avances en los procesos de investigación sobre la enseñanza.
La fecha prevista para la presentación de los trabajos será hasta el 31 de julio del corriente año, los cuales deberán remitirse al Gabinete Pedagógico (3er piso) de la FBCB.
Las producciones en forma digital deberán enviarse al correo electrónico: manuale@fbcb.unl.edu.ar