Hasta el 26 de junio se encuentra abierta la 23° Convocatoria a Proyectos de Vinculación Tecnológica “Jorge A. Sábato” que lleva adelante la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.
La convocatoria está destinada a todas las Universidad Nacionales y Provinciales en conjunto con empresas, emprendedores, cooperativas. Con el objetivo de generar espacios de construcción y trabajo en conjunto entre las universidades nacionales, el sector productivo local y la comunidad. Se pretende implementar líneas de acción que aporten a un fortalecimiento y crecimiento del sector productivo en clave de un desarrollo favorable para los habitantes de la región.
Es por ello que se evaluarán proyectos enmarcados en los siguientes ejes temáticos:
* Proyectos que aporten al desarrollo de la industria energética, petrolera, gasífera, petroquímica, de los combustibles y la promoción de energías alternativas
* Proyectos que aporten al desarrollo de la industria agroalimentaria
* Proyectos que desarrollen vinculación e innovación tecnológica y que aporten a la generación de emprendimientos productivos en todas sus áreas
* Proyectos que aporten al desarrollo emprendedor
* Proyectos multidisciplinarios incorporen los saberes de las ciencias humanas y sociales a la vinculación socioproductiva con el entorno
* Proyectos de Vinculación e Innovación Tecnológica que aporten al desarrollo de las Oficinas de Vinculación Tecnológica
Los proyectos que resulten seleccionados serán financiados con un monto de hasta $ 100.000 y $ 50.000 para líneas de fortalecimiento de las oficinas de vinculación tecnológicas.
Para más información comunicarse con la Oficina de Servicios a Terceros y Transferencia Tecnológica de la FBCB, interno 177, o por correo: rjoris@fbcb.unl.edu.ar