Estuvieron presentes en representación de la FBCB, el decano Javier Lottersberger, la Directora Asociada de Relaciones Institucionales del Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”, Mariela Allassia y la Jefa del Laboratorio de dicho hospital, Mónica Sosa.
El objetivo de este acuerdo es permitir que los alumnos de la carrera de Bioquímica de la FBCB realicen sus prácticas en los establecimientos del Hospital. "Es una enorme alegría poder recuperar este lugar emblemático para que nuestros alumnos puedan realizar su práctica profesional. Antiguamente en el viejo Hospital Gutiérrez se realizaban estas prácticas que luego de la inauguración del Hospital Alassia se siguieron realizando aunque en los últimos años se habían cortado. Desde hace un tiempo hemos retomado las actividades; primero en el posgrado y ahora en el grado. Agradecemos mucho la apertura de las autoridades del Hospital y a la jefa del Laboratorio por esta posibilidad", sostuvo el decano.
La FBCB es una institución en constante vinculación con la sociedad, fomenta políticas que permiten la interacción con los distintos actores sociales y promueve la permanente formación y perfeccionamiento de sus alumnos.

Sobre el Hospital
El Hospital de Niños "Dr. Orlando Alassia" es una institución pública de la ciudad de Santa Fe, creado el 29 de abril de 1999, para reemplazar al viejo Hospital de Niños de la ciudad. Está situado en calle Mendoza 4158 (Santa Fe capital). Dentro de sus Especialidades, se encuentran Neonatología, Pediatría y Terapia intensiva infantil.