El 21 de mayo en el Aula Magna "Malvinas Argentinas" (planta baja) de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL, se realizará la Cuarta Jornada sobre Actualización en la gestión de riesgos del trabajo, organizada por la FBCB, la Escuela Superior de Sanidad "Dr. Ramón Carrillo", la Coordinación de la carrera de Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo y el Centro de Estudiantes de la ESS. El evento se organiza en conmemoración del día de la Higiene y Seguridad en el Trabajo de la República Argentina, celebrado el 21 de abril.
Esta Jornada tiene como objetivo generar un espacio para la exposición, el análisis y la discusión de las temáticas relacionadas con la Gestión de Riesgos de Trabajo, promoviendo la interacción público-privada necesaria para el desarrollo e implementación de políticas de prevención eficaces.

Consultas e Inscripciones: Coordinación de las carreras de Higiene y Seguridad en el Trabajo (3° piso FBCB), por correo electrónico: jmacagno@fbcb.unl.edu.ar; o al
Centro de Estudiantes de la ESS, teléfono (0342) 4575115.

Programa
8.30 h. Acreditaciones.
9.00 h. Acto de apertura. Palabras a cargo del Sr. Ministro de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, Dr. Julio César Genesini; del Sr. Vicerrector de la Universidad Nacional del Litoral, Arq. Miguel Irigoyen y del Sr. Decano de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, Dr. Javier Lottersberger. Firma del Convenio de Colaboración Específico.
09.30 h. Principales riesgos en la Industria de la Construcción e incumplimientos comunes a la Normas de Higiene y Seguridad en la Provincia de Santa Fe  –  Ing. Oscar Baronio, Director Provincial de Salud y Seguridad en el Trabajo. Lic. Rodrigo Giordano y Maximiliano Curli de la misma Dirección.
10.30 h. Espacio para preguntas y debate.
10.45 h. Café.
11.15 h. Nuevas funciones de los servicios de Higiene y Seguridad en el Trabajo, su relación con el perfil profesional de los Licenciados en Higiene y Seguridad. Ing. Roberto Pampiglioni, Presidente de la Comisión de Higiene y Seguridad del Colegio de Ingenieros Especialistas Dto. 1 y Docentes de la Carrera de Licenciatura en Higiene y Seguridad de la ESS-FBCB.
11.45 h. Espacio para preguntas y debate.
12.00 h. Protocolo de Evaluación Ergonómica, Res. SRT Nº 886/2015. Lic. José Sycz, U.N.L.
12.45 h. Espacio de preguntas y debate.
13.00 h. Elementos de protección personal, requisitos para la selección y control desde la Higiene y Seguridad en el Trabajo. Lic. Diego Colandre, Parpal Seguridad Industrial.
13.45 h. Espacio de preguntas y debate.
14.00 h. Acto de cierre y entrega de certificados.