Un año más en la Universidad Nacional del Litoral se abre la convocatoria al programa “Los científicos van a las escuelas” (LCVE), una iniciativa de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Ministerio de Educación y la UNL, coordinada por el Programa de Popularización de la Ciencia y la Innovación dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Este programa propone la interacción de científicos y docentes para el enriquecimiento de las clases de ciencia en el aula, a través de proyectos de colaboración entre un científico y una institución educativa a lo largo de varios meses. La iniciativa que se realizó con gran éxito en ediciones anteriores, se centra en las ciencias naturales: física, química, biología y disciplinas afines y se orienta a la incorporación de instancias empíricas en el aula o laboratorio.

Destinatarios y condiciones del programa

Los científicos convocados pueden ser investigadores o investigadoras de CONICET (CIC o becarios/as) o de otras instituciones y docentes categorizados de alguna universidad. Si ingresan en el programa, deberán cumplimentar un módulo de 30 horas con uno o más docentes, entre los meses de mayo y septiembre. Además, se realizarán dos encuentros presenciales, uno al comienzo del módulo y otro a su fin.

Este programa es remunerado y cada científico que participa recibirá $ 3.000 al finalizar el programa. Aquellos científicos que deban visitar escuelas alejadas de su domicilio, recibirán en cambio $ 4.200.

Para poder inscribirse los interesados deberán completar un formulario y enviarlo junto con un CV a priscilaf@unl.edu.ar o entregarlo personalmente en la Secretaría de Ciencia y Técnica de UNL (Bv. Pellegrini 2750, 1º Piso, Ala Oeste). La fecha límite para recepción de las solicitudes será el viernes 15 de mayo de 2015.

Descargas

Pautas para la implementación - Documento para científicos

Formulario para postulación de científicos