El emprendimiento preincubado en el Gabinete de Emprendedores de la FBCB e incubado en el Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC), Lipomize SRL, participará de una de las ferias más importantes de ese rubro “In Cosmetics”, que se realizará en Barcelona entre el 14 y el 16 de abril.
El Intendente de la cuidad de Santa Fe, José Corral, junto con un grupo de funcionarios municipales, se reunió en el Parque Tecnológico con el gerente general del PTLC y Secretario de Vinculación Territorial de la FBCB, Amadeo Cellino, para invitar a los emprendedores de Lipomize SRL a participar de dicha feria. A través del programa impulsado por la Agencia de Cooperación Inversiones y Comercio Exterior, los empresarios mantendrán reuniones de negocios con tres de los principales contactos europeos.

Sobre la Feria
La feria en la que participará la empresa santafesina se denomina In Cosmetics. Se trata del principal evento mundial de la industria de ingredientes de “Personal Care”; reúne a los más importantes formuladores, proveedores y desarrolladores del rubro. La industria del “Personal Care” involucra diversas áreas de trabajo entre las que se incluyen productos de uso tópico, capilares, consumo oral (suplementos), entre otros.

Trayectoria
El proyecto fue preincubado en el Gabinete de Emprendedores de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL en 2010. En la etapa posterior, Lipomize ingresó al esquema de incubación del Parque Tecnológico Litoral Centro, constituyéndose en empresa el 21 de septiembre de 2012.
Los licenciados en Biotecnología Alcides Nicastro, Alejandro Barbarini y Juan Manuel Peralta; el Licenciado en Administración, Martín Díaz, y el Contador Público Nacional, Fernando Bertolín, son el capital humano de Lipomize SRL que trabajaron esa idea proyecto. Este grupo interdisciplinario transitó y capitalizó todas las herramientas del Programa Emprendedores de la UNL y actualmente la empresa desarrolla productos farmacéuticos, cosméticos y alimentarios
En su temprana trayectoria, este emprendimiento recibió numerosos reconocimientos, entre ellos: Primer Premio Jóvenes Emprendedores Santander Río, Subsidio Pre-semilla otorgado por la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN), Beca de Innovación Tecnológica otorgada por la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, Subsidio por Capital Semilla otorgado por el Ministerio de Industria de la Nación, Primer Premio en el concurso “Una Apuesta al Tricentenario” organizado por la Bolsa de Comercio de Santa Fe, entre otros.