El ministro de Trabajo y Seguridad Social de Santa Fe, Julio Genesini y el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Albor Cantard, junto con el decano de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, Javier Lottersberger, firmaron un convenio de colaboración en función del cual desarrollarán acciones conjuntas vinculadas a temas de salud y seguridad laboral. En el acto, que se llevó a cabo esta mañana en el Rectorado de la UNL, el rector destacó que "además de renovar el convenio marco, vamos a firmar un acuerdo específico de colaboración para que los alumnos de nuestras carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo y Licenciatura en Seguridad y Salud Ocupacional puedan realizar sus prácticas curriculares en el ámbito del Ministerio. Para las carreras de estas características es muy importante que puedan desarrollar estas actividades bajo la supervisión de profesionales técnicos de esa dependencia". A su vez, Lottersberger detalló que "a través de esta herramienta nuestros alumnos pueden observar las inspecciones y auditorias que realiza el Ministerio en áreas industriales y comerciales. Los técnicos serán sus tutores y quienes los calificarán en estas tareas".
Por su parte, Genesini expresó su agradecimiento "ante la generosidad de la Universidad por la posibilidad de trabajar en conjunto. El gobierno provincial lleva adelante una política sobre la base de una Agenda para el Trabajo Decente que fue consensuada por distintos sectores y eso nos obliga a ampliar permanentemente las fronteras de nuestras funciones. La participación de los alumnos de la FBCB genera un enriquecimiento para ambas partes".

Sobre el convenio
El acuerdo tendrá una duración de 3 años, y tiene por objeto la mutua colaboración en todas las actividades que permitan brindar un mejor servicio a la sociedad en sus respectivas áreas. Entre otras actividades, se planea brindar apoyo en asesoramiento e información científica y técnica, y establecer comisiones de trabajo para realizar estudios de interés común.
Las actividades derivadas del convenio estarán coordinadas por el decano de la FBCB, Javier Lottersberger y el director provincial de Salud y Seguridad en el Trabajo, Oscar Baronio.

Sobre la disciplina
La FBCB cuenta con diferentes propuestas académicas en torno a la salud laboral, como las carreras Tecnicatura y Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo, la carrera a Término Licenciatura en Seguridad y Salud Ocupacional y diferentes cursos sobre seguridad ocupacional.