El decano de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL, Javier Lottersberger, participó de una misión institucional a los países de Emiratos Árabes Unidos y Qatar. Tuvo lugar durante la última semana de febrero y contó con la participación del profesor y exrector de la Univesidad Nacional de Quilmes y Director del Programa Nacional de Cáncer del Ministerio de Salud de la Nación, Daniel Gómez.
En los Emiratos Árabes Unidos participaron de reuniones con diferentes representantes de la Universidad Americana de Sharjah, a quienes "presentamos nuestras diferentes líneas de investigación y planteamos la posibilidad de intercambios de docentes y alumnos de posgrado, así como el desarrollo de proyectos conjuntos", explicó Lottersberger. La agenda continuó con una reunión con representantes de la Universidad de Ciencias Modernas, en Dubai. "Participaron diferentes investigadores y autoridades de la casa de estudios, e hicimos hincapié en nuestras principales líneas de acción y sus fortalezas en el área de Biotecnología", agregó el decano.
La misión continuó con una reunión de trabajo con la Universidad de los Emiratos Árabes Unidos en Al Ain y el Centro Internacional para la Agricultura Biosalina, en Dubai.
Por otra parte, en Qatar, Lottersberger y Gómez participaron de reuniones con autoridades de la Corporación Médica Hamad (donde uno de los temas de interés mutuo fue la investigación contra el cáncer), la Universidad Weill Cornell y la Univesidad de Qatar.
Finalmente, se realizó una visita al Parque Científico y Tecnológico y al Centro de Medicina Robótica de la Fundación Qatar.

Conclusiones
"El resultado ha sido muy positivo, ya que tuvimos una excelente recepción por parte de las universidades anfitrionas, con muy buenas posibilidades de futuras colaboraciones y con posibilidades concretas de convenios y de visitas de profesores emiratíes a Argentina", afirmó Lottersberger. A esto agregó que "debemos destacar la colaboración de las embajadas argentinas en ambos países".