La semana pasada en la sede del Colegio de Médicos de Santa Fe  (1ra. Circunscripción), la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL firmó un acuerdo específico de cooperación con la institución. Este convenio permitirá complementar las tareas de ambas instituciones en proyectos de formación continua, destinados al perfeccionamiento de recursos humanos, el intercambio de información científica y técnica y la formación de docentes universitarios.
Estuvieron presentes el decano de la FBCB, Javier Lottersberger y el Coordinador Técnico de la Escuela Superior de Sanidad Dr. Ramón Carrillo, Mariano Monteferrario. Por el Colegio de Médicos estuvo el presidente de la Mesa Directiva José María Albrecht; y el secretario de la entidad, Carlos Alico.
"Este compromiso profundiza la vinculación entre nuestras instituciones y es muy importante que el Colegio de Médicos reconozca estas ofertas de posgrado que tienen más de 50 años de trayectoria", expresó Javier Lottersberger.
Por su parte, José María Albrecht, explicó que "estamos trabajando con la Comisión de Especialidades para poder reconocer a los médicos que cursen las popuestas de  posgrado de la FBCB".

Sobre el convenio
Entre los puntos del acuerdo se destaca promover el acceso de  docentes, médicos, investigadores y estudiantes a laboratorios, instalaciones, plantas, archivos, y bibliotecas propiedad de ambas instituciones.
Asimismo, se instrumentarán descuentos especiales sobre los costos de las propuestas de formación académica, extensión y posgrado realizadas por las partes, con el propósito de contribuir a la formación continua de estudiantes, graduados y miembros del colegio.
También se acordó cooperar en la programación de los exámenes finales de las carreras, cursos de posgrado o de especialización dictadas por la Facultad que otorguen matriculación dentro del Colegio de Médicos.
En este sentido, ambas instrucciones trabajarán conjuntamente en el estudio y análisis para próximas propuestas de posgrado.