Este año se cumplirán 10 años de la creación de la carrera Licenciatura en Nutrición que dicta la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral. En este marco, el 26 de marzo a las 9 y a las 10 respectivamente, en el Paraninfo de la UNL (Bv. Pellegrini 2750) se presentará la obra Frutilandia, llevada adelante por alumnos y graduados recientes de la carrera. Esta actividad "se desarrolla en el marco de un Proyecto de la asignatura Práctica Profesional que se denomina 'Nutrijuegos, alimentarse es divertido' ​ y tiene como objetivo promover en los niños el consumo de frutas y verduras", explica la coordinadora de la carrera, Sandra Ravelli.
La obra está destinada a alumnos de jardines infantiles y cuenta con entrada gratuita, por lo que se solicita confirmar asistencia, y número de participantes antes del 25 de marzo, al teléfono 0342­ 4575215 int. 176 de lunes a viernes de 8 a 18 hs.

"Por la exitosa convocatoria tuvimos que agregar una función, que ya tiene gran cantidad de inscriptos", detalla Gimena Dezar, directora de Extensión de la FBCB.

Sobre la obra
La historia narra que dos amigos, Tomy y Agustina, construyen una nave espacial mágica y viajan por el universo para conocer distintos planetas. Durante su viaje, la nave se descompone y aterrizan bruscamente en el planeta Frutilandia. La reina de Frutilandia, Susana Manzana y sus amigos ayudan a Agustina y Tomy, quienes después de haber aprendido cuán importante es comer frutas limpias y  deliciosas para su salud, emprenden felizmente el camino a casa.

Participan de la puesta Nadina Boimvaser (Agustina); Alexis Acosta / Andres Bagilet (Tomy); Jazmin Silva (Reina manzana); Maira Centurión (Juana Banana);  Florencia Alfonzo /Ivana Wolf (Sofía la Sandía); Francisco Cabrera / Noelia Artero (Juanjo Naranjo); Andres Bagilet / Florencia Brond (Ricky el kiwi); Josefina Reina/ Milagros Gudiño (Luna la Uva).