El ministro de la Producción, Carlos Fascendini y el decano de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, Javier Lottersberger, presidirán el próximo lunes 22 de diciembre el acto de entrega de premios “Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB-UNL) – Ministerio de la Producción del Gobierno de Santa Fe – a Tesinas de la Licenciatura en Biotecnología”, edición 2014. La actividad se desarrollará a las 13 h en el Salón Amarillo de la cartera productiva (Bv. Pellegrini 3100, Santa Fe).

Esta iniciativa tiene como objetivo reconocer y promover la generación de conocimiento dentro de esta disciplina, premiando a estudiantes cuya tesina pueda contribuir al desarrollo a escala local y regional. Podían inscribirse todos aquellos egresados de la FBCB que hayan aprobado su Tesina de grado entre el 1° de junio de 2013 al 31 de mayo de 2014 y cuyo tema de tesina esté preferentemente orientado a la solución de temas socio-productivos de interés para el desarrollo de la provincia de Santa Fe. Este enfoque preferente se relaciona con las cadenas de valor, u otras que existan en el territorio provincial.

Cabe recordar que a la biotecnología se la define como la aplicación científica y tecnológica a organismos vivientes, sus partes, productos y modelos destinados a modificar organismos vivos y/o materiales aplicados a la producción de conocimientos, bienes y servicios. Las principales áreas de aplicación son: salud humana y animal, industria y medioambiente y agricultura y plantas.