Un equipo de docentes investigadores de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral fue distinguido por la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe por su aporte significativo a la sociedad. Se trata de Guillermo Ramos, Verónica Bosquiazzo, Florencia Andreoli y Cora Stocker, pertenecientes al Departamento de Bioquímica Clínica y Cuantitativa de la FBCB, quienes este miércoles 11 de diciembre asistieron al acto de entrega del reconocimiento en la legislatura provincial acompañados por el decano de la casa de estudios, Javier Lottersberger.

Los homenajeados son autores de un proyecto ganador de la convocatoria 2014 de Proyectos de Vinculación Tecnológica "Capacidades Universitarias para el Desarrollo Productivo. Amílcar Oscar Herrera" de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, que busca desarrollar reactivos para diagnóstico in vitro en oncohematología. Estos kits permitirán sustituir importaciones de alto valor agregado.

Palabras

El diputado Avelino Lago, autor de la iniciativa y presidente de la Comisión de Salud, expresó que "me siento muy honrado por presidir este homenaje, que apunta a reconocer y visibilizar los trabajos de cada uno de ustedes. Que estén sentados acá jerarquiza este recinto. A su turno, Guillermo Ramos explicó que "buscamos transferir al sector público los conocimientos que desde hace muchos años estamos adquiriendo en los laboratorios de la FBCB, en consonancia con las políticas a nivel nacional y provincial sobre el desarrollo de medicamentos”

También fueron reconocidos en este acto los médicos Guillermo Micheletti, Lucas Motura y Héctor Busaniche por un trabajo premiado por la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica; Patricia Troncoso de Equinoterapia Laguna Paiva; María Cipolloni en representación del equipo de enfermeros pediátricos del Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”; Marcelo Daieb y Fernando Redondo por proyecto de estimulación y promoción de la lactancia materna entre el Rotary Club y la UNL; Haydee Taborda por la Asociación de Diabetes de Santa Fe; Aldo Sánchez por la Asociación Civil Enfermos de Psoriasis; Diego Alegre por Jóvenes en Acción; Lorena Picasso por emprendimiento Somno Almacén Didáctico; Iván Eblagon y Sebastián Rivas por la Asociación de Profesionales del Marketing de Santa Fe; y Rodolfo Di Terlizzi y Sandra Istillarte por su lucha por los derechos de los niños y niñas institucionalizados.